domingo, 15 de junio de 2014

LIMPIEZA FINAL POZO CANASTAS

Terriblemente gracias a la fuerte sequia pude acabar de limpiar el pozo Canastas, ya que este normalmente siempre tiene agua. Veamos su fondo de piedra.

NUEVO POZO TIO QUICO

Solo en este caso me he permitido la temeridad de utilizar cemento y piedra para acabar la restauración del pozo del Tio Quico, aunque evidentemente voy a seguir apostando por la piedra seca. La particularidad de este pequeño pozo es que recogía agua, de un pequeño humedal cercano, mediante una canalera de tejas enterrada, que tuve que sanear. Ahora a esperar que llueva para ver los resultados.

POZO CHOQUI

El pozo de Choqui, está situado en las inmediaciones de Cañalarga, al lado del camino que lleva al puntal de La Hoya de Macastre. En la restauración de dicho pozo no he intervenido, ya que mi estado físico no me lo aconsejaba, aunque no hizo ninguna falta, ya que entre Juan Asensio y su hijo,( dueños de la finca donde está ubicado el pozo), lo han restaurado con una tremenda eficacia y belleza, siendo ahora mismo uno de los pozos más bonitos y mejor restaurados del término. El pozo tiene una profundidad aproximada de unos cuatro metros, con un anillo circular en el fondo ,de menor tamaño ,ya que al profundizar un poco más que el original, se debía sujetar de alguna forma los últimos anillos de piedra del pozo en su estado primitivo.