jueves, 25 de julio de 2013

REHABILITACION FUENTE TUNEL DE CARCALIN

La fuente del túnel de Carcalin, a pesar de ser una fuente mítica de Buñol, ha sufrido numerosos avatares,dada su ubicación,dentro del tercer túnel de la linea férrea entre Buñol y Siete Aguas.
Durante la ultima reforma de la vía férrea, se tapo ,al echar mas piedras en el trazado del túnel.
Posteriormente pude localizarla de nuevo, y restaurarla , ya que felizmente el caño estaba intacto, solo que oculto y un poco mas profundo.
Se utilizaron unos ladrillos de caravista sobrantes que encontré, a la salida del túnel y un poco de cemento, para que tuviera mas consistencia.
Aunque no es la restauración que mas me gusta, dada su ubicación era difícil realizarla de otra manera
¡ Por lo menos sigue en uso !





1 comentario:

Ricardo dijo...

Madre mía la de tiempo que estuve buscando esa fuente! Recuerdo que iba con mi abuelo y con mi padre a coger agua cuando era pequeño. Después ya siendo mayor intenté encontrarla por mi solo, pero me fue imposible porque como bien dices los de Renfe la habían tapado con el balasto de las vías, algunas personas me decían que estaba al principio del túnel pero otros me decían que estaba en mitad, con lo que dar con su ubicación exacta era muy difícil. Es una gran noticia que la hayas recuperado por fin y que la gente pueda volver a utilizarla. Según me contaba mi abuelo, Peregrín Grancha, esta fuente era la que mejor agua daba de todo Buñol junto con la fuente del Hortelano. Llevo bastante tiempo siguiendo tu blog pero aun no me había decidido a escribir en él hasta que he visto esta. Creo que la labor que estás haciendo recuperando las fuentes y pozos de la comarca de Buñol es muy valiosa. Enhorabuena y sigue adelante! Saludos. Ricardo